El infeliz autolike

El hecho de que estés leyendo esto te pone en uno de los siguientes dos grupos: de los que hacen autolike a sus publicaciones o de los que les revienta ver a otros haciéndolo. Puedes ser miembro pasivo o activo, pero ahí estás. Yo - confieso - pasé del primero al segundo. Y ofrezco disculpas si estás en el primer grupo, pero esto no es contra ti.

Algún tiempo atrás no reparaba en sostener la discusión más tonta de mi vida con quienes practicaban tal calamidad, pero nada de esto existiría si no dependiésemos tanto de las redes sociales, debemos admitir.

En la discusión, mi primer comentario decía que si publicas algo en alguna red social es porque esto, de por sí, ya tiene tu aprobación, tu "me gusta", favorito, like, +1, o como se le denomine en tu sitio favorito. Así que hacerlo, te coloca en el podio del más ridículo en tu círculo de amigos. Más aun, cuando eres la única persona que ha reaccionado así a tu publicación. Y las cosas empeoran cuando el primer comentario (a veces único) lo haces tú. ¡Cof! ¡Cof! Sin amigos.
Aunque solo me causaba molestia ver eso, nunca llegué a eliminar o bloquear amistades. Agréguenme de vuelta amiguitos. Con el paso de los años, las burlas y los descalificativos aumentaron portentosos, se hicieron estudios y los resultados inmediatamente se convirtieron en otros de mis comentarios en contra del infeliz 'autolike'.


Con la aparición de las etiquetas (hashtags), la población que abarrota las redes convirtió sus publicaciones, ahora también, en interminables y a veces ininteligibles descripciones de su insatisfecha vida social. Sí y no me digan que excedo con los prefijos negativos, pero se me hacía un nudo en la garganta y el estómago se me daba vuelta, al ver que un amigo cercano no conocía el evangelio de su correcto uso.
BONUS: Y para que vean que no soy tan negativo, aquí un enlace de cómo no usar hashtags.

Quizá hoy no defiendo la misma causa como hace años, aunque todavía pienso que los autolikes y los hashtags absurdos y mal empleados te hacen ver ridículo, por decir lo menos. No digo que soy perfecto, alguna vez lo hice y por eso hoy he vuelto a hacerlo. Sí, como lo leen. Porque el verdadero autolike no es uno infeliz que sucede en una red social, sino el que tienes cada día cuando con todos tus yerros y metidas de pata, puedes crecer y aceptarte a ti mismo. ¿Suena muy romántico? Pues entonces intenta tú ahora, solo te pido que luego no termines publicando con etiquetas tipo #InspiradorPostDeAndreloDice, #PorUnNuevoComienzo o #2017vamosConTodo. 😁

Publicar un comentario

0 Comentarios