El Encuentro - Parte II


El pitido ensordecedor de la alarma sonaba, hizo que con la cabeza bajo la almohada y el brazo estirado golpee desesperadamente el velador para callar el despertador. 
Con gran dificultad, apenas abrí un ojo para ver la hora. Un pestañear, luego dos, el tercero fue casi nada, mis ojos estaban abiertos tanto que hasta parecían salirse de sus órbitas. 
De un salto estaba fuera de la cama, eran las 6:50 de la mañana, no dejaba de recriminarme mi conducta soñolienta, ¡cómo podía pasarme otra vez y justo ahora!. Faltar a mi cita en el parque, para correr, juntos. Eso amenazaba con derruir todo lo poco que había conseguido...



                                                            


La noche anterior, grité: "¡Espera!", ella se volvió hacía mí y quedé inmóvil. Cuando creí que esa extraña fuerza que brotaba de mi interior había hecho decirle: “Quédate aquí, conmigo. No te vayas, estemos juntos.”, me di cuenta que sus ojos nuevamente exigían: "¡¡Di algo!!". Exhalé y llené mis pulmones nuevamente. Caminé hacia ella, ahora firme y decidido, ahí estábamos, otra vez, ella y yo, frente a frente. No sé cómo nuestras manos terminaron entrelazadas, nuestras miradas conectadas y cuando las palabras se alistaban a ser pronunciadas ella interrumpió: "Mañana iré a correr al parque de la alameda, a las 7 de la mañana, ¿quieres acompañarme?".



Esa mirada inocente que irradia dulzura y que acicalaba mis ojos placenteramente, nuevamente me transportó a otra dimensión. Estaba maniatado. Dije sí. Estiró sus tobillos, apoyando los pies sobre sus puntas y me besó la mejilla. Susurró: "hasta mañana".


                                                              * * *      

Nunca me pareció tan difícil enfundarme las zapatillas, aun cuando me había tomado sólo 3 minutos para asearme, cambiarme de ropa y beber un vaso de yogurt. Las zapatillas hacían que empiece a irritarme.

Bajé las escaleras de a tres escalones por zancada, no importaba si caía y terminaba fracturándome las piernas, sólo pensaba en llegar al parque y verla ahí, junto a mí, sonriente.

Di el portazo. Mi madre quiso detenerme. Desistió. Tenía un brillo diferente en los ojos, que ella rápidamente entendió. Cuando volteé a verla por la ventana y le hice señas, ella sonreía. Sí, ella comprendió.


Corrí lo más rápido que pude, más rápido que los niños de la cuadra cuando tocaban los timbres de mi casa y huían para que no los pillase. Iba mucho más rápido, que ni el perro de Juan me detuvo.

Dos cuadras me separaban de mi encuentro. Sentía el corazón en la garganta, mis oídos ensordecidos por el intenso palpitar y mis sienes sudorosas no eran para dar una buena impresión. Pero eso no importaba sólo quería estar en el parque y verla ahí, junto a mí, sonriente.

Doblé la última esquina, me detuve y suspiré, agudicé la vista y buscaba desesperadamente esos cabellos castaños cual caída de agua, ese par de ojos marrones junto a aquella sonrisa, las que fulminaban mis preocupaciones. ¡¡¿Dónde estaban?!!


Se apoderó de mí un sentimiento de culpa, resignación y vergüenza. Todo había acabado. Ella no estaba ahí y mis oportunidades de verla otra vez, tampoco.

Apreté los puños fuertemente, con la mirada que tenía maté a las hormigas que transitaban por la acera y en un acto de desesperación alcé la vista al cielo, con el ceño fruncido por la indignación, movía la cabeza de un lado a otro diciendo no. Todo había terminado, empecé a caminar lentamente de vuelta a casa, casi arrastrando los pies, los hombros me pesaban demasiado... hasta que alguien llamó por mi nombre.
Esa voz, que venía como una gota de agua a un sediento errante del desierto, era melodía a mis oídos. "Espera", dijo. Me volví hacía ella. Y la vi ahí,  junto a mí, sonriente.

Continúa aquí

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Muy buena historia ... y concuerdo que debes continuarla. =D

    ResponderBorrar
  2. Interesante!! Me gusta cuando se describe al mínimo cada detalle, te permite imaginártelo todo. ^_^ A ver qué nos traes en la III parte n_n (Y)

    ResponderBorrar
  3. Gracias a todos por sus comentarios. Ya se encuentra disponible la Parte III de 'El Encuentro' disfrútenla aquí --> http://bit.ly/17SbXg5

    ResponderBorrar
  4. Estuvo muy buena la historia. Con un final 0 telenovelas!! éxitos en tu blog y sigue con tus publicaciones :) Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina, gracias por los comentarios. Espero gustes de las próximas publicaciones. No olvides compartir.

      Borrar